martes, 31 de marzo de 2015

Potaje de Semana Santa

 


Como todas las Semanas Santas en mi casa siempre hay un día de potaje con bacalao, y aunque mis hijos pequeños me han puesto caras raras, cuando lo han probado les ha gustado, pero les he tenido que quitar las habas, con lo ricas que están. En fin, habrá que esperar todavía un poco para darle este tipo de verdura cocida.

Ingredientes

300 gr de garbanzos lechosos
1 pimiento verde italiano
1 tomate rojo de pera
1 cebolla
1 cabeza de ajos pequeña o media grande
250 gr de habas tiernas ( jaruillas )
La piel de media naranja
4 patatas medianas
2 hojas de laurel
Medio vaso de aceite
2 cucharadas soperas de harina de trigo
1/2 kg de bacalao
Sal
Agua




Así se hace....

Pon en una olla un litro y medio de agua a calentar ( no gusta poner demasiada, si ves que le falta puedes añadirle, siempre caliente ) y agrégale el pimiento, el tomate, los ajos y la cebolla troceados, pon también el laurel y los garbanzos ( que habrán estado en remojo desde la noche anterior )

Mezcla el aceite con la harina hasta que se disuelva completamente y añádelo a la olla, esto hará que el caldo salga espeso y que el aceite se integre mejor.

 Deja la olla hervir a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos, este es el momento de añadir las patatas, y las habas troceadas.

Pasados 10 minutos añade la cascara de naranja y el bacalao troceado ( hay que tenerlo en agua desde la noche anterior ). Deja hervir otros 10 minutos hasta que las habas y las patatas estén tiernas.
Rectificar de sal y servir.

 



 

1 comentario:

Dime que te parece esta receta....