lunes, 1 de diciembre de 2014

Crema de verduras con brocoli




Cuando empieza el invierno me gusta tener alguna sopa o crema para las cenas, son ligeras y además calientan cuando te las tomas.

Para preparar una crema de verduras no tengo unas verduras predefinidas, compro una bolsa de verduras para caldo y utilizo de las que tenga en la casa ( bueno siempre incluyo el tomate, cebolla y ajos y no suelo ponerle ni pimiento ni patata ).

Las patatas las consumimos muy a menudo así que las dejo para otras preparaciones y aunque son fantásticas para "engordar" el caldo (espesarlo), yo simplemente le pongo menos agua y cuando lo trituro rectifico hasta dejarlo con la consistencia que me gusta.


Ingredientes

1 bolsa de verduras para caldo (la venden en los supermercados y dependiendo de donde se compre lleva verduras distintas, pero con la mayoría de estas bolsas preparadas sale buenísima.  Yo la he comprado en el Consum y lleva zanahoria, apio, nabo, napicol, puerro y chirivía.
1 tomate
1 cebolla
3 o 4 dientes de ajo
1 chalota
1 calabacín
1 ramillete de brócoli
Aceite de oliva
sal
Pimienta
Agua


Así se hace.....

Trocea el brócoli en ramitos, cuécelo en un cacito y reserva.

Pica todas las verduras que vienen en la bolsa de verduras para caldo, pica también el resto de verduras que quieras añadir. Pon en una olla un buen chorreón de aceite y enciende el fuego.

Cuando este caliente ve añadiendo las verduras y les das unas vueltas, no para pocharlas, simplemente unos minutos para que se mezclen bien con el aceite. Añade agua hasta cubrir las verduras ( ponle también el agua de cocer el brócoli ).

Deja cocer todo como una media hora o hasta que las verduras estén blanditas. Ponle sal y un poquito de pimienta y cominos.

Tritura con la batidora dentro de la misma olla y pásala por el chino para que quede mas fina y vuelve a probar para rectificar de sal y especias.

Servir bien caliente con los trocitos de brócoli por encima.

Yo me la tomo con un poco de queso rallado que me encanta, probarlo y veréis que diferencia.
También se puede acompañar con picatostes. Yo la sirvo con trocitos de verdura y además de que esta buenísima resulta mucho mas sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....