viernes, 31 de octubre de 2014

Milhojas de berengenas






Para comer sano hoy unas berenjenas a la plancha con algo de relleno y mucho mimo a la hora de servirlas, para ello solo he tenido que prepararlas en capas y darles un golpe de horno. Se preparan bien rápido y están de lujo, claro esta, si os gustan las verduras tanto como a mi. También se puede hacer con calabacín, pero bueno eso será otro día, y que además utilizare otro tipo de relleno.







Ingredientes 

Berenjenas
Tomate frito casero
Jamón cocido
Queso
Orégano
Queso en polvo para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Leche


Así se hacen......

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas gruesas y ponerlas en leche mínimo de media hora para que pierdan el amargor que puedan tener (hay que ponerle algo de peso encima para que no floten y se queden sumergidas en la leche (yo les he puesto un plato). Pasado este tiempo escurrirlas bien  sin enjuagarlas y  hacerlas a la plancha en una sartén untada con un poco de aceite.

Colocar en recipientes individuales una rodaja de berenjena sobre ella una cucharada de tomate y un poco de orégano, seguir haciendo capas con el queso y el jamón y vuelta a empezar con otra rodaja de berenjena asada, tomate, orégano, queso y jamón, terminando con una berenjena espolvoreada con queso en polvo.

Poner en el horno a 200 grados unos 10 minutos para que se caliente bien, se derrita el queso interior y se gratine. Listo para comer!!



1 comentario:

  1. Qué plato más sano y que buena pinta tiene esa berenjena si te pasas por mi blog encontrarás una sorpresa. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Dime que te parece esta receta....