sábado, 26 de julio de 2014

Risoto con salchichas frescas y esparragos





El risotto, arroz típico de la cocina italiana, es una de mis formas preferidas de preparar el arroz, y tener un plato único. Es rápido y sencillo de hacer y admite muchas variantes.

Hoy lo he preparado con una de mis verduras favoritas: los espárragos, y con las salchichas frescas que a los niños les gustan un montón.


 
Ingredientes ( para 4 personas )

4 salchichas frescas de pollo
1 paquete de espárragos verdes frescos
150 gr de champiñones laminados
100 cc de vino blanco
1 cebolla grande o 2 medianas
3 dientes de ajo
320 gr de arroz bomba ( 80 gr por persona )
100 gr de queso rayado tipo parmesano
Agua o caldo de verduras
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva





Así se hace.....

Rallar la cebolla y los ajos y ponerlos a pochar con unas 4 cucharadas soperas de aceite en la olla de 6 a 8 minutos o hasta que empiecen a coger color. Salpimentar.

Añadir las salchichas sin piel y troceadas y dejar que se doren unos minutos, por último poner los espárragos y los champiñones troceados. Darle unas vueltas más y agregar el vino, hay que esperar hasta que se consuma.

Calentamos en un cazo aparte agua y la llevamos a ebullición. Ponemos el arroz le damos unas vueltas y empezamos a añadir agua de la que tenemos hirviendo moviéndolo de vez en cuando.

En unos 15 o 20 minutos dependiendo de la clase de arroz, estará casi a punto para ponerle el queso y el último cucharón de agua, rectificar de sal y pimienta y lo apagaremos.

Hay que servirlo enseguida, si no el arroz se apelmazara y perderá su textura característica en un risotto, debe estar meloso.

Se puede hacer con caldo de verduras para enriquecerlo, para mi no es necesario, ya lleva sus verduritas que aportan su sabor al cocerse con el arroz.

Es importante añadir el caldo poco a poco y moverlo para conseguir  un risotto cremoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....