lunes, 30 de junio de 2014

Acelgas Esparragas




Un plato de comida casera siempre viene bien, sobretodo en una familia numerosa como la mía.

Mi madre siempre dice, que en los días de diario, trabajando y cada un comiendo a una hora lo mejor es poner una comida de olla.

Hoy he preparado estas deliciosas acelgas esparragas, plato completo donde los halla.


Ingredientes

300 gr de garbanzos
200 gr de habichuelas blancas
4 bolsas de acelgas limpias, cortadas y lavadas ( pueden ser sueltas como 1,5 kg quitándole el exceso de troncos )
250 gr de longaniza
250 gr de tocino fino veteado
2 pimientos verdes
2 cebollas
2 tomates rojos
1 cabeza de ajos
3 pimientos secos
5 patatas medianas
Colorante
Aceite de oliva virgen extra
Sal



Así se hace...

Poner los garbanzos y las habichuelas en agua el día anterior.

Lavarlos y ponerlos en una olla con agua y cocer hasta que estén tiernos ( o 10 minutos con olla exprés ).

Mientras se van cociendo pondremos las acelgas a cocer en otra olla unos minutos para que pierdan el exceso de sabor a verde, escurrirlas y reservar.

En una sartén ponemos un poco de aceite y freiremos los pimientos secos cuidando que no se quemen, reservamos. Ahora en la misma sartén freiremos primero el tocino cortado en cuadraditos y después la longaniza cortada en rodajas pequeñas, reservamos.

En el mismo aceite (añadir un poco más si vemos que es poco) pocharemos los pimientos, las cebollas y los ajos, cortado a trocitos, cuando estén dorados añadiremos el tomate y esperaremos hasta que este todo bien pochado.

Pondremos en el vaso de la batidora el sofrito y los pimientos secos y trituraremos, lo pasaremos por un chino y lo añadiremos a la olla de los garbanzos y las habichuelas ( en este punto rectificaremos de agua que debe de ser poca en la olla, la justa para cubrir todos los ingredientes ya que es una comida que gusta trabailla ), pondremos también el tocino frito, la longaniza y las patatas troceadas a cascos pequeños.

A los 8 minutos de estar cociendo las patatas a fuego medio añadiremos las acelgas, el colorante y la sal y dejaremos que se termine hasta que las patatas estén tiernas.

A esta comida se le suelen poner almendras fritas y pan frito para que espese más el caldo, nosotros en mi casa nunca le hemos puesto, sobre todo por aquello de no añadir mas calorías. De las dos formas queda muy rica. Y con estas cantidades para 8 o 10 personas en mi casa comemos dos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....