sábado, 31 de mayo de 2014

Tarta de queso con salsa de arandanos



Una de mis tartas favoritas, la tarta de queso casera con arándanos. La he hecho para una merienda, la teníamos en deseo y la verdad es que nos ha durado muy poco, esta buenísima y es muy fácil de hacer.

Al ser una tarta sin levadura no hay problema de que no suba. Se le puede poner una base de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla como base de la tarta, pero en esta ocasión y pensando en el veranito que lo tenemos a la vuelta de la equina y no se la he puesto y me alegro porque casi me ha gustado más.






Ingredientes

3 huevos
3 yogures naturales
1 tarrina de queso para untar de 1/4
50 gr de harina
9 cucharadas soperas de azúcar
Mantequilla y un poco de harina para encamisar el molde


Para la salsa de arándanos....

150 gr de arándanos
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua





Así se hace.....

Batir los huevos con el azúcar. Añadir los yogures y el queso y batir hasta obtener una masa homogénea. Ponerle los 50 gr de harina tamizada y seguir mezclando hasta que quede bien incorporada.

Preparar el molde untándolo con la mantequilla y espolvoreándole la harina, sacudirlo para quitar la que sobre. Poner la mezcla en el molde y meter al horno precalentado a 180 unos 30 minutos o hasta que este doradita.

Preparar la salsa de arándanos......

Poner en un cazo los arándanos, el agua y el azúcar y cocer unos 10 minutos o hasta que pierda el agua y este espesa. Romper algunos arándanos durante la cocción.

Esperar que este fría para añadirla a la tarta. Podemos servirla aparte pero para mi gusto es la esencia de esta tarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....