miércoles, 7 de mayo de 2014

Sopa de alcachofas







Después de los excesos de Semana Santa y con el veranito a la vuelta de la esquina no hay nada como una buena sopa diurética como está, receta de mi buena amiga Eva Carmona.

Me la dio hace varios años uno de esos días en los que la conversación gira entorno a las dietas y os aseguro que aunque la vista no sea de lo mas apetitosa, si os gustan las alcachofas, tenéis que probarla.

Con muy pocas calorías y bastante fibra se convierte en una de mis sopas preferidas.

Ingredientes

6 alcachofas
Medio limón
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 tomate
80 gr de jamón serrano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Perejil



 
Así se hace....

Limpiar las alcachofas y cortarlas en ocho trozos, ir metiéndolas en agua con un chorrito de zumo de limón para evitar que se oxiden en exceso (y no tomen demasiado sabor a limón).

En una olla poner cuatro cucharadas de aceite, cuando este caliente poner la cebolla y los ajos picaditos y pochar. Cuando estén doraditos añadir el tomate rallado y seguir hasta que este frito.

Poner el jamón en cuadritos y las alcachofas. Darle unas vueltas más y añadir medio litro de agua.

Cocer a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas, rectificar de sal y poner un poco de pimienta molida. Poner el perejil picado y un pelín de aceite de oliva por encima una vez en el plato y a  comer!

Si no os gusta el color podéis ponerle colorante o azafrán y también se le puede poner un poco de harina (1cucharadita pequeña) en el sofrito antes de agregar el agua para espesar un poco el caldo.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....