miércoles, 7 de mayo de 2014

Pisto


 


Hace poco mi madre hizo pisto y desde entonces no se me va de la cabeza, así que esta tarde me he puesto manos a la obra. Es una comida muy sencilla, lo único que necesita es un ratito para picar todas las verduras.

En unas tostas, con un huevo frito, con cuscús, con pasta, con un filete, frio o caliente el pisto tiene infinidad de posibilidades.




Ingredientes

1 calabacín mediano
Un trozo de calabaza (si es de la verde rugosa por fuera mejor, es menos dulce)
2 cebollas medianas
2 pimientos verdes
Medio pimiento rojo
5 o 6 tomates o una lata de tomate triturado o un bote de tomate frito casero
Sal
Aceite de oliva virgen extra




Así se hace....

Poner aceite en una sartén amplia, cuando este caliente poner las cebollas y los pimientos troceados y empezar a freír a fuego medio, añadir sal. Picar la calabaza y añadir a la sartén. Darle unas vueltas evitando remover en exceso para no "magullar" las verduras. Trocear el calabacín y añadir también.

 Seguir friendo todo a fuego medio alto, cuando vemos que esta a nuestro gusto de frito (a mi me gusta la verdura poco hecha), añadimos el tomate, que si es natural lo pondremos pelado y sin pepitas picadito muy pequeño, y lo mantendremos al fuego hasta que pierda toda el agua.

 Si es de lata triturado la añadiremos y esperaremos hasta que se fría y por ultimo si es frito casero solo lo incorporaremos a la sartén y lo tendremos unos 5 minutos para que se mezclen los sabores, rectificar de sal y listo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....