viernes, 2 de mayo de 2014

Lasaña de espinacas y boloñesa



La lasaña es una de esas comidas que da pereza hacer porque parece muy laboriosa, pero cocinándola por partes problema solucionado. Yo la preparo en dos veces, un día preparo la salsa boloñesa, al siguiente monto el plato y el día que la sirvo solo calentar, gratinar y servir.

Ingredientes

Placas para canelones
Espinacas (cocidas y escurridas. También pueden ser de bote)
1 cebolla
Salsa boloñesa (ver receta en básicas)
Queso del tipo grana padano (en las espinacas le he rallado de un trozo que tenia)
Queso en polvo para gratinar
Mantequilla
Harina de trigo
Leche
Nuez moscada
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal




Preparación

Poner las placas a cocer o hidratar según las que  hallamos comprado.

 Cocer las espinacas escurrir y reservar, (si son frescas o congeladas) si son de tarro de cristal solo hay que escurrir.

Calentar en una satén aceite y poner la cebolla bien picadita hasta que este dorada, poner sal. Añadir las espinacas y rehogar con la cebolla unos minutos. Poner un poco de pimienta y reservar.

Preparar una bechamel clarita, con una cucharada sopera de harina por plato, no colmada, una nuez de mantequilla y unos 100 ml de leche ( aunque yo la añado casi a ojo hasta obtener la consistencia que deseo). Salpimentar y ponerle un poco de nuez moscada. Reservar.
Yo la monto en cuencos individuales pero se puede hacer en una fuente de horno. Poner un poco de mantequilla en el fondo del cuenco para evitar que la placa se que pegada, poner una placa y encima poner las espinacas ya templadas. Rallarle queso por encima y poner otra placa, ahora la salsa boloñesa y una placa más.

 Terminar bañándola con la bechamel y espolvoreando con queso en polvo o el que tengamos.


Por ultimo gratinar en el horno hasta tome un tono dorado, si hacéis como yo que la guardo en el frigorífico para el día siguiente o incluso suelo congelarla, debe de estar como 30 minutos con el horno arriba y abajo a unos 180 grados ya precalentado ( si es congelada hay que dejarla un poco mas de tiempo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....