viernes, 28 de marzo de 2014

Almejas con vino blanco



Me encantan las almejas pequeñas, de las de aquí, del mediterráneo. Están llenas d sabor y con un poco de suerte con poca arena.

Mi madre siempre ha dicho "voy a preparar almejas con vino blanco", aunque se desde hace mucho tiempo que esta salsa, es una salsa verde, por lo menos por los ingredientes. A mi me gusta seguir llamándolas así, es más andaluz.




Ingredientes

Para  medio kilo de almejas
4 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Perejil fresco (como una cucharada sopera de perejil picado)
Pimienta




Preparación

Poner las almejas con agua y una buena ración de sal para que suelten toda la arena posible. Tenerlas mínimo una hora, si se quiere, cambiar el agua y dejar mas tiempo. A veces hay suerte y tienen poca arena y otras veces no hay manera.

Transcurrido este tiempo enjuagarlas muy bien a puñaditos debajo del chorro de agua fría y dejar escurriendo.

En una sartén poner el aceite y freír los ajos laminados gorditos, cuando estén dorados añadir una cucharadita de harina de trigo, darle unas vueltas sin parar de mover para que pierda el sabor a crudo. Poner las almejas subir el fuego y tapar hasta que se abran. No las dejéis demasiado porque se secarían, así que en cuanto estén abiertas, añadir el vino y la pimienta. Reducir el vino hasta que pierda el alcohol y espese un poco la salsa (mover la sartén para que el vino se valla integrando con la harina). Poner el perejil y darle unas vueltas. Servir y disfrutar de su sabor.

Como las almejas ya han estado en agua con sal pues no le pongo, normalmente no la necesitan.










2 comentarios:

  1. Acabo d ver las almejas y dan ganas d comerlas hasta pa desayunar, así que e pensaodo acercarme a la plaza y hoy darme un lujo siguiendo tu receta cuña,q aumque es sencilla seguiré tus consejos y espero darle ese toque tuyo personal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra un montón que pruebes a hacerlas. Seguro que os gustan a todos!!!! ya me dirás como te ha ido.....

    ResponderEliminar

Dime que te parece esta receta....